Tras un año de pérdidas para el gigante de la impresión 3D Systems, la empresa ha decidido dejar de producir sus impresoras de gama baja, para el mercado doméstico, las conocidas y eficientes Cube 3D.
El anuncio ha pillado por sorpresa a todo el sector porque nadie imaginaba que esto sucediese con las populares Cube. De hecho, con un coste realmente asequible, por debajo de los 1.000 euros, la Cube 3D, la impresora 3D FDM doméstica de la marca, había alcanzado un buen nivel de ventas aunque, al parecer, no suficiente.
3D Systems ya ha anunciado que también cierra los apartados dedicados al segmento doméstico de su página web cubify.com donde vendía accesorios, consumibles y productos impresos de las Cube. La fecha para el cierre es el 31 de enero de 2016.
Además se venderán las últimas unidades hasta fin de existencias del resto de impresoras 3D FDM domésticas, dejando solamente en su catálogo a la semiprofesional CubePro de 2.400 euros.
O sea, que 3D Systems abandona el sector doméstico para concentrarse en el sector industrial, que genera más ventas y beneficios, de momento.
Malas noticias para todos los usuarios de las Cube…
Este post ha sido modificado el 6 enero, 2016
No hace ni medio año que se lanzó la Saturn 4 Ultra, y en Elegoo…
Os ofrecemos la prueba de la Elegoo Saturn 4 Ultra, una impresora de resina que…
Ya la tenemos al fin, así que vamos a por el unboxing y puesta a…
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…