La pesadilla de las impresoras 3D de gama media es la falta de cama de nivelado automático. AlignG es una sencilla herramienta que nos ayudará a ello, y más…
La idea nace en Kickstarter, de nuevo. Se trata de una idea de Javad R. Gatabi, una brillante idea que se convertirá en imprescindible para todos los que tenemos que imprimir.
El AlignG es un calibrador ultrasónico que medirá la distancia de nuestra boquilla a la cama de impresión, además de mostrarnos la calibración de nuestra cama de impresión con una precisión de 25-15 micras.
Es un pequeño dispositivo del tamaño de una llave USB que se pega magnéticamente a nuestro extrusor, que gracias a su diminuto tamaño puede utilizarse sobre cualquier extrusor.
Una vez en marcha, y una vez conectado a nuestro ordenador a través del puerto USB -o por Bluettoth-, nos mostrará con exactitud la distancia en el eje Z de la boquilla respecto a la cama, además de la nivelación de nuestra cama de impresión en los cuatro puntos que le marquemos.
Mesurará y nos indicará la distancia que ha medido en cada punto, ayudándonos a que nosotros realicemos el correcto nivelado.
Pero hay más y es que el AlignG se ofrece en tres versiones, I, II y III, cada unos más sofisticado -y caro- que el anterior.
Las versiones II y II ofrecen conectividad Bluetooth y alimentación por batería -el I solo se alimenta por USB-, además de tener un sensor de humedad que nos ayudará a saber la humedad de nuestra bobina de plástico cuando lo metamos dentro de la bolsa de vacío –podemos ver el resultado conectándolo a nuestro ordenador y nos mostrará el gráfico de humedad relativa detectado y la vida estimada gracias a un algoritmo integrado-. Ello también nos ayudará a determinar la vida útil de la bobina -el plástico se degrada con el tiempo-.
Las versiones I y II tienen 25 micras de precisión, mientras que la III ofrece 15 micras, además de venir con un medidor analógico de superficies.
El software del AlignG funciona en Linux, Android, iOS y Windows. Además también sirve para fresadoras CNC y grabadoras láser.
Los precios en Kickstarter comienzan en 54 dólares -unos 48 euros- para la versión AlignG-I, hasta los 175 dólares -unos 160 euros- de la versión III, pasando por los 84 dólares del AlignG-II.
Si te interesa puedes entrar en la web de Kickstarter del AlignG y comprarte uno si lo vs interesante.
Este post ha sido modificado el 20 octubre, 2016
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…