Esto ya es imparable porque llega la Anycubic Photon Mono M5s, con una máscara LCD de 12K rompiendo todos los récords, una impresora MSLA con la mejor resolución.
Hasta ahora lo mejor que teníamos en el mercado de las impresoras de resina eran máscaras LCD con una resolución de 8K y resoluciones XY de 22 micras, como la Phrozen Sonic Mini 8K.
Pues ahora este récord ha caído ya que Anycubic ofrece una impresora MSLA con una máscara LCD de 10,1″ y de 12K, de nada menos que 11.520 x 5.120 pixels, una barbaridad.
Es la primera impresora de resina con una pantalla LCD 12K, y la primera que ofrece una resolución XY de nada menos 19 micras, superando por poco las 22 micras de la Phrozen Sonic Mini 8K.
Y contando que tiene un volumen de impresión de 218 x 123 x 200 mm, por lo que no solo es la que mayor resolución tiene sino que también ofrece un volumen enorme. Eso la coloca al nivel de la Phrozen Sonic Mighty 8K y por encima de la Elegoo Saturn 2.
¿Y qué significan esas 19 micras? Pues que tendremos más nitidez de detalles, superficies más suaves y capacidad de reproducir detalles de tamaño ínfimo. En este aspecto es la mejor impresora del mercado.
Pero aquí no acaba todo. Y es que incluye características de control de todo el hardware que se muestran en su pantalla TFT táctil frontal.
Así, se monitorizan el funcionamiento del motor, la actividad de la máscara LCD, el trabajo que debe realizar el brazo de sujeción, el nivel de la resina en la cubeta… Y hasta puede avisar si la pieza se ha quedado pegada al FEP.
Y aún hay más porque incorpora una característica que nos va a ahorrar mucho tiempo: un sistema inteligente de autocalibrado de la base de impresión, por lo que adiós a calibraciones manuales.
La fuente de luz led UV de gran intensidad y la pantalla LCD monocromo permiten, según Anycubic, una velocidad de impresión de 190 mm/h, simplemente impresionante, aunque en la práctica ello dependerá de otros factores no solamente de la fuente de luz y la pantalla LCD.
El cuerpo como la cubeta son metálicos, y en el eje Z hallamos una guía doble, por lo que es de suponer una elevada rigidez a la hora de imprimir.
El puerto USB no está en el frontal sino en el lateral derecho, el botón de puesta en marca está en la cara posterior y tiene conectividad por Wi-fi.
Como slicer utiliza su última versión del Photon Workshop 3.1, que incluye un «Modo inteligente» que tiene en cuenta los detalles y tamaño del objeto para ajustar los parámetros de exposición.
Y por último, incluye un nuevo algoritmo para la creación de estructuras de soporte que mejora la estabilidad de impresión, reduce el daño en la superficie de la pieza impresa y facilita quitar los soportes tras la impresión.
Y, ahora, toca hablar de su precio, que es asequible, sorprendentemente, y es que la Anycubic Photon Mono M5s cuesta 399 euros si la compras en Early Bird, un verdadero chollazo para lo que se ofrece en tamaño y resolución.
Pero si no has llegado a la campaña de lanzamiento, pinchando en este link la puedes conseguir por 348 dólares, algo menos gracias a un cupón de descuento.
Este post ha sido modificado el 25 junio, 2023
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…