Esta es la quinta novedad de Anycubic revelada en la celebración de su quinto aniversario, una impresora grande, muy veloz y asequible, la Anycubic Photon Mono X.
En esta serie de artículos sobre Anycubic os hemos ido mostrando al detalle todas y cada una de las cuatro novedades anunciadas, con el añadido de una sorpresa extra, una quinta impresora de resina que no estaba en el guión.
Hoy toca repasar a la impresora de resina MSLA top de la gama de Anycubic, la Photon Mono X que, como ya sabrás dispone de una máscara por pantalla LCD monocromática y no RGB, con lo que su velocidad de impresión será más elevada. Y su vida útil es cuatro veces la de una pantalla RGB.
Como ya conocemos a la Photon X es más fácil describir esta Photon Mono X, ya que es la misma impresora, con el mismo volumen de impresión, el mismo chasis y la misma estética, pero con la ya mencionada pantalla LCD monocromática.
La única diferencia estética entre estas dos reside en el color de la cubeta y de la superficie de impresión, anodizado en azul en la X y en color negro y metálico en la Mono X.
O sea que es totalmente nueva, con el mismo volumen de impresión que su rival la Elegoo Saturn o que la nueva Uniz Slash C, y con precios similares.
La máscara de pantalla LCD tiene 8,9″, es 4K, monocromática y tiene una resolución de 3840 x 2400 pixels, lo que unido al tamaño del área de impresión de 192 x 120 x 245 mm se traduce en una resolución XY de 50 micrones, excelente.
Gracias a todo ello es capaz de imprimir a una velocidad de 60 mm/h, a una resolución de 100 micrones, claro.
Se controla con una pantalla LCD táctil de 3,5″, pero como tiene wifi también se puede trabajar con ella desde una app de nuestro smartphone. Y como slicer dispone del Photon Workshop, que es un Chitubox con skin de Anycubic, con novedades, como un añadido para crear rótulos.
Como el resto de Photon dispone de una nueva fuente de luz matricial led UV, que asegura una mayor uniformidad del haz y con más potencia. Para asegurar su funcionamiento tiene ventilación dedicada.
Dos últimos detalles: la antena wifi hay que instalarla dentro de la impresora, cerca de la cubeta y algo por detrás (hay que atornillarla en su soporte), y la tapa protectora dispone de interruptor que detiene la impresión si ésta se levanta
Si quieres la mejor impresora del momento, gracias a la buena relación entre su resolución, velocidad, volumen de impresión y precio, la puedes comprar por 589 dólares -unos 499 euros) con envío gratis (más las tasas de aduana).
Este post ha sido modificado el 16 septiembre, 2020
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…
Ver comentarios
Hola, ¿qué cantidad de resina le cabe a la tina de la impresora? Gracias.
Hola Andrés. Muchas gracias por seguirnos y por tu pregunta. En la cubeta caben aproximadamente unos 300 c.c. para hacer nivel. Cabe más resina, pero entonces rebosaría al entrar la base de impresión. Un saludo
Hola, como podría conectar anycubic mono X por wifi, utilizo todos los datos que me indican y me sale error. Gracias
Hola Elena. Gracias por seguirnos!!! Con el tema del wifi hay muchos factores que producen errores: intensidad de la señal, si es wifi de 2,4 gHz o 5 gHz, si la contraseña no está bien introducida, si la impresora reconoce una wifi de 5 gHz, etc. No tenemos una Mono X por lo que no podemos ayudarte más. Un saludo