La exitosa marca asiática de impresión 3D celebra su 5º aniversario el próximo 2 de septiembre con el lanzamiento de las Anycubic Photon Mono X, Photon Mono SE y Photon X.
No una sino tres serán las nuevas impresoras 3D MSLA que lanza Anycubic para festejar su quinto año de vida, un lustro que también celebra Uniz.
Estas tres nuevas impresoras de resina MSLA sustituyen o complementan a las dos impresoras Photon y Photon S de la gama actual, y vienen acompañadas de nuevas pantallas LCD monocrómicas, ya imprescindibles, o de fuentes de luz UV más potentes.
Por ello serán impresoras más veloces, que imprimen además a mayor tamaño y que su pantalla LCD tiene una esperanza de vida de nada menos que 2.000 horas. La resolución, aún no declarada, en todas ellas debería de ser de 10 micras para el eje Z y de 47 micras en el plano XY, como las actuales Photon.
Todas ellas tienen una pequeña pantalla LCD táctil de 3,5″, como las Photon actuales, y como slicer seguirán utilizando el afamado Chitubox bajo el skin de Anycubic.
La Photon Mono SE es la más sencilla y asequible. Utiliza el mismo chasis de las Photon actuales pero tiene un eje Z y sistema de plataforma de impresión nuevo, y una máscara de pantalla LCD 2K y monocrómica de 6″, que le permite imprimir 3 veces más rápido que una Photon S. Además incorpora USB y conectividad por wifi.
La siguiente impresora MSLA es algo más cara y de mayor tamaño, la Anycubic Photon X, que es totalmente nueva y está hecha a imagen y semejanza de la gran Mono X, de la que hablaremos más tarde.
La Photon X tiene una fuente de luz led más potente y homogénea -y refrigerada por líquido- que le permite imprimir el doble de rápido que una Photon S. Además tiene conectividad por wifi y un eje Z especialmente robusto y reforzado. No se comenta si tiene pantalla LCD monocrómica.
Y por fin llegamos a la Photon Mono X, una impresora grande, totalmente nueva, del tamaño de una Elegoo Saturn o Uniz Slash, con pantalla LCD 4K monocrómica de 8,9″, que tiene un volumen de impresión de 192 x 120 x 250 mm con 47 micras de resolución XY. Y también tiene wifi.
El precio de lanzamiento, en pre venta, es de 319 dólares -unos 270 euros- para la Photon SE, de 351 dólares -unos 300 euros- para la Photon X y de 539 dólares -unos 460 euros- para la gran Photon Mono X.
En cuanto sepamos todas sus especificaciones técnicas os las haremos saber. Habrá que esperar hasta septiembre!!!
Por cierto, ¡muchas felicidades Anycubic!
Este post ha sido modificado el 2 septiembre, 2020
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…