Si eres nuevo en esto de las impresoras de resina te guiaremos con unos consejos para comprar una impresora de resina MSLA.
Tanto si eres nuevo en el tema de la impresión 3D como si eres un «converso» de las FDM, hoy te vamos a aconsejar en qué debes fijarte para comprar tu impresora de resina MSLA.
Y es que aunque tengas experiencia imprimiendo con las FDM, las impresoras de resina son un mundo totalmente diferente, otro «rollo».
Ya sabes que una impresora de resina MSLA solidifica resina fotosensible gracias a una fuente de luz UV led bajo la cubeta, y a una máscara de pantalla LCD que dibuja los slices, las rebanadas de cada capa.
Para comprar una impresora de resina antes de nada debes de saber para qué la vas a usar, con fines comerciales o por simple hobby, para imprimir piezas pequeña o grandes, con mucho detalle o poco detalle, etc.
Además deberás valorar si la velocidad de impresión es algo vital para ti, o simplemente te es igual si la impresión toma más tiempo.
Una vez que ya tienes claro todo esto, vamos a aclarar qué impresora MSLA necesitas.
Antes de nada debes saber:
Si lo que necesitas es imprimir pequeños objetos y con mucho detalle, debes elegir una impresora de pequeño volumen y con resolución 4K. La altura de impresión del eje Z es menos importante que el área de la base de impresión. Una Phrozen Sonic Mini 4K es lo ideal en este caso.
Otro tema es si vas a imprimir objetos muy, muy grandes, ya que deberás tener en cuenta que la resolución XY habitual de las impresoras de gran tamaño no baja de las 50 micras. Es más, lo normal es que tengan 80 o 100 micras. Aquí sí que es importante la altura del eje Z, que debería rondar los 300-400 mm. En este caso una Peopoly Phenom L ya será suficiente.
El tema velocidad cobra importancia si la vas a usar con fines comerciales. Es más, si debes imprimir muchas piezas a la vez y a buena velocidad, necesitarás un gran volumen de impresión y que tenga pantalla monocromática. En este caso deberíamos apuntar a una Phrozen Transform 4K Fast.
Si necesitas imprimir objetos medianos y con resolución, hay un montón de opciones. Todas tienen 50 micras de resolución XY, una altura de eje Z de 200 mm y un precio razonable: Elegoo Saturn, Anycubic Photon Mono X, Phrozen Mighty o la nueva Uniz Ibee, por ejemplo.
Por último, si no necesitas ningún requisito especial y lo único que quieres es comenzar a imprimir y experimentar con la resina. necesitas una impresora sencilla y barata. Aquí sí que tienes mucho campo, aunque yo me inclinaría por una Anycubic Photon Zero, por ejemplo.
Y es que ahora está de súper oferta por 170 euros, y si la compras directamente a Anycubic están de Black Friday a ¡99 dólares!
Pero si quieres echar un vistazo a todo lo que hay en el mercado. te aconsejamos que mires nuestra «Guía de compra rápida de impresoras de resina«.
Con estos consejos te esperamos pronto en la familia de los que imprimimos con resina…
Este post ha sido modificado el 22 diciembre, 2020
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…