Lo último de Creality acaba de lanzarse, es la Creality Halot-Lite, una impresora de resina de formato medio-grande, que compite con la Elegoo Saturn.
Con un diseño nuevo que la separa de las anteriores Halot-One, Halot-Sky y Halot-Max-, esta Halot-Lite se sitúa por encima de la Halot-One y ligeramente por debajo de la Halot-Sky, y por debajo de a nueva Max. De hecho podemos suponer que es la hermana asequible de la Halot-Sky…
En volumen de impresión ofrece unos buenos 192 x 120 x 200 mm, tiene una máscara LCD monocroma 4K de 8,9″ y 3840 x 2400 píxels, con una resolución XY de 50 micras, correctísimo, un clon de lo que ofrece la Elegoo Saturn.
El diseño de la cubierta plástica anti UV es de color rojo, como es habitual, y va suelta, como en la inmensa mayoría de impresoras de resina, aunque en este caso se huye del tradicional diseño de cubo simple y está más elaborada.
Para controlarla dispone de una gran pantalla LCD a color táctil frontal de 5″, con todos los menús necesarios con los que puedes variar el tiempo de exposición por capa, el light off, las capas base y su exposición y hasta la altura que debe alcanzar la base de impresión en cada impresión de capa.
Tiene puerto USB y wifi, por lo que se pueden enviar los archivos desde el PC de manera inalámbrica, además de que puede recibir las actualizaciones de firmware de manera automática.
Y es que estos controles en los menús ya los pudimos ver en la Halot-Sky, lo que proporciona una gran flexibilidad y rapidez a la hora de probar diferentes parámetros, sin necesidad de acudir al PC para grabar un nuevo archivo con los slices.
Por cierto, como slicer utiliza un programa propio, como es habitual, el Halot Box.
En cuanto a su hardware dispone del mismo sistema -visto en el resto de modelos Halot- de fuente de luz led UV reflejada que garantiza un 90% de uniformidad en el haz de luz que solidifica la resina fotosensible de la cubeta.
Y si hablamos de su guía del eje Z ésta es simple, menos robusta que la doble guía de la Halot-Sky, y también se aprecia que sus componentes son algo más baratos, como la base de impresión.
De momento no se ha declarado ni fecha de venta ni precio final, así que estaremos atentos a su web. Pero visto lo visto esta impresora no debería costar más de unos 700 euros.
Este post ha sido modificado el 20 octubre, 2021
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…