Tras las Halot-One y Halot-Sky llega la Creality Halot-Max, que, como su nombre indica, es lo máximo de la firma en tamaño y prestaciones.
Desde el lanzamiento de su serie Halot en Creality no han cesado de lanzar nuevos productos en su gama alta de impresoras MSLA de resina.
Recordemos que las MSLA curan resina fotosensible con una fuente de luz UV led y una pantalla LCD que hace de máscara.
Y es que después de la Creality LD-006H dieron un giro total y decidieron elevar la calidad y prestaciones de su gama de resina. Pretenden llegar tanto al usuario aficionado como a la pequeña y mediana empresa.
Y aquí es donde entra la Creality Halot-Max, una impresora de resina de gran formato, que se dirige al profesional liberal o a la pequeña y mediana empresa, ya que su precio es realmente elevado respecto a la gama doméstica.
El diseño sigue las directrices de la firma, con cuerpo de formas rectas, aunque en esta ocasión han trabajado más la parte inferior, con cubierta plástica anti UV tintada en rojo, aunque en este modelo es solidaria al chasis y se abre basculándola hacia arriba.
En cuanto a su volumen de impresión es de 293 x 165 x 300 mm, realmente grande, por encima de las Elegoo Saturn y Elegoo Jupiter 6K, aunque por debajo de la Phrozen Mega 8K, lo que nos da una idea de su volumen.
Su pantalla LCD monocroma que hace de máscara es de 13,3″ y tiene un resolución 4K, por lo que su resolución XY es de 75 micras, muy por debajo de lo que ofrece una Saturn o una Jupìter.
Solo este detalle la coloca en desventaja respecto a sus competidoras directas, porque un 50% de diferencia en la resolución XY se nota inmediatamente. Ello se deja ver en las piezas de cuerpo cilíndrico o en las zonas curvas de gran radio, imprimiéndolas con notorias curvas de nivel.
Su guía Z es muy robusta, doble, la pantalla táctil de control es de 5″, tiene conectividad por puerto USB -lateral derecho frontal-, Ethernet y wifi y utiliza una app y el Creality Cloud para controlar la impresora a distancia.
La calibración de la base de impresión utiliza el sistema de 4 tornillos Allen, muy fácil de usar al mismo tiempo que es robusto y mantiene el calibrado durante mucho tiempo.
La firma no ha facilitado más detalles técnicos pero sí que declara que la uniformidad de la fuente de luz UV led es elevada. Y es que utiliza el mismo sistema de luz reflejada vista en la serie Halot, con la fuente de luz en un lateral.
Como slicer utiliza un software propio de Creality, el mismo ya visto en el resto de impresoras Halot, con todas las funciones que puedas esperar, incluido un anti aliasing 8x.
Ya a la venta en su tienda online en Europa a un precio de 3.399 euros, con envío en octubre, realmente elevado para lo que se ofrece.
Este post ha sido modificado el 20 octubre, 2021
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…