DLP

Creality Halot-Ray, mayor tamaño, más resolución y 6K ¡sorprendente!

En su evento veraniego de nuevos lanzamientos la marca mostró su última impresora de resina, la Creality Halot-Ray, aún más grande, con mejor resolución, wifi y un montón de cosas más.

La marca de Shenzhen sigue activa y con lanzamiento constante de novedades. A la nueva familia Halot se incorpora una nueva impresora de resina con un gran volumen de impresión y una excelente resolución.

Se trata de la Creality Halot-Ray, una MSLA que ofrece el mismo diseño de la Halot-Lite pero con cubierta azul -como en la Plus-, y que es prácticamente idéntica a esta en tamaño y características externas.

Así, tiene exactamente su mismo tamaño, pantalla de control táctil de 5″, puerto USB en el lateral derecho, botón de arranque en la parte posterior y sistema de filtrado de aire.

También tiene la misma cubeta metálica, y la fuente de luz led UV -con 12 leds- reflejada que garantiza un 90% de uniformidad en el haz de luz que solidifica la resina fotosensible -como en el resto de modelos Halot-.

El eje Z y el brazo de soporte de la base de impresión son mucho más robustos, tiene doble guía, aunque el sistema de sujeción de la base de impresión es igual. Y a partir de aquí vienen las novedades…

Por tamaño y resolución la Halot-Ray es la rival de la nueva Anycubic Photon M3 Plus

Y es que dispone de un volumen de impresión ligeramente mayor, 198 x 123 x 210 mm (por 192 x 120 x 200 mm de la Lite), la máscara LCD monocroma es de 9,25″ y 6K (8,9″ y 4K en la Lite) lo que le permite ofrecer una resolución XY de 30 micras (50 en la Lite).

La resolución de su nueva pantalla LCD 6K es de 5.760 x 3.600 pixels, por los 4K de 4.320 x 2.560 de la Lite, un interesante incremento.

O sea que es la rival directa de la Anycubic Photon Mono X 6K y de la nueva Anycubic Photon M3 Plus, ya que tiene aproximadamente su mismo tamaño y resolución.

La Creality Halot-Ray tiene las mismas dimensiones externas de la Halot-Lite.

Se controla a través de la app de Creality o desde la pantalla táctil, y los archivos los puede recibir por USB, Wifi, Ethernet o la anteriormente mencionada app.

Al igual que en la Halot-Lite desde el menú de control se pueden variar casi todos los parámetros de la impresión, sin necesidad de acudir al PC para grabar un nuevo archivo con los slices.

Se puede controlar el tiempo de exposición por capa, el light off, las capas base y su exposición y hasta la altura que debe alcanzar la base de impresión en cada impresión de capa.

Como slicer utiliza un programa propio, como es habitual, el Halot Box, que permite autoreparar los archivos defectuosos e incluso trocear los modelos de mayor tamaño para permitir imprimirlos por partes.

Aunque todavía no se ha declarado su precio, suponemos que la Creality Halot-Ray rondará los 700 euros.

Este post ha sido modificado el 5 junio, 2023

Compartir
Autor
Antonio Regidor

Artículos recientes

Unboxing y puesta a punto de la Elegoo Saturn 4 Ultra, una maravilla al precio que se ofrece

Ya la tenemos al fin, así que vamos a por el unboxing y puesta a…

31 diciembre, 2024

Prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra, es una impresora tan rápida y precisa que no te lo crees

Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…

7 octubre, 2024

Unboxing de la Elegoo Mars 5 Ultra, una pequeña gran maravilla a precio de risa

Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…

18 agosto, 2024

Cierra el conocido servicio de impresión 3D y tienda online de Shapeways, una triste sorpresa

Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…

13 agosto, 2024

Nueva resina de Phrozen, la EL400 flexible como la goma, pero pensada para la industria

Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…

11 agosto, 2024

Prueba resina Phrozen FR940 Flame Retardant, a prueba de llamas, sorprendente

Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…

2 agosto, 2024