Los bolígrafos que funden plástico para crear dibujos en 3D en el aire son de sobras conocidos, como el 3Doodler. En éste una resistencia funde tiras de plástico para crear formas filamentosas, a imagen y semejanza de como lo hace una impresora FDM convencional, pero en este caso, es una impresora FDM de mano.
El nuevo primo hermano del 3Doodler es el CreoPop, que hace lo mismo pero con otro material y utilizando otra técnica. Se trata de un «bolígrafo» de impresión en 3D, que utiliza resina líquida fotosensible que se cura y solidifica con rayos UV al instante. Se basa en el mismo principio de las impresoras DLP de resina. Para utilizarlo basta presionar el botón para que la resina salga por su «extrusor» y se solidifique gracias al led de luz ultravioleta que lleva incorporado en su punta.
La resina se solidifica al cabo de un instante, después de adquirir la forma que le hemos dado, gracias al haz de luz del diodo led.
Es como pintar en el aire en 3D, pero con resina líquida.
La empresa de Singapur está buscando financiación para producirlo, cosa que no tardará en llegar, puesto que son varios los fondos de inversión que ya están en tratos para llegar a un acuerdo.
Este post ha sido modificado el 9 junio, 2015
No hace ni medio año que se lanzó la Saturn 4 Ultra, y en Elegoo…
Os ofrecemos la prueba de la Elegoo Saturn 4 Ultra, una impresora de resina que…
Ya la tenemos al fin, así que vamos a por el unboxing y puesta a…
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…