Tras el lanzamiento de la 2 Pro llega una impresora de resina más asequible, la Elegoo Mars 2, también con LCD monocromo pero sin virguerías.
Si quieres una impresora MSLA con máscara LCD monocromo y no quieres dejarte la vida pagando, esta Elegoo Mars 2 es una buena opción.
Ya conocemos a Elegoo, el fabricante asiático que conquistó el mercado con la asequible y popular Mars, que es ya un clásico de la impresión 3D.
Tras esta llegaron versiones mejoradas, la Mars Pro, la Mars 2 Pro y, ahora, esta Mars 2 que es prácticamente una Pro sin componentes «caros».
Externamente es idéntica al resto de Mars, salvo que tiene una cubierta plástica de color verde. Por el resto, es lo mismo de lo mismo.
Bueno, hay otro cambio, la cubeta de resina no es metálica sino de plástico verde y transparente, ideal para ver desde fuera el nivel de resina.
Aunque es más barata de fabricar que sea de plástico no significa que dure menos. La verdad, a la velocidad que cambia la tecnología, una impresora MSLA a los dos años ya está desfasada…
Más detalles es que su pantalla LCD monocromo de 6″ tiene 2.560 x 1.620 pixels de resolución, lo que combinado con su volumen de impresión de 129 x 80 x 150 mm, resulta en una resolución XY de 50 micras.
La fuente de luz UV led también es nueva, COB, y con una mayor concentración lumínica, según la marca.
Ya lo hemos repetido muchas veces, y es que una buena fuente de luz UV led unida a las nuevas pantallas LCD monocromas que hacen de máscara, permite una mayor velocidad de impresión, o sea que esta Mars 2 es más veloz que una Mars.
Más novedades como que la base de impresión viene de serie con un recubrimiento rugoso, por lo que no es necesario lijarla, un buen detalle que ya comienza a ser habitual.
La calibración de la base de impresión es manual y se sujeta por la habitual rótula, y se controla por una pantalla táctil de 3,5″ en su frontal, donde también se halla el puerto USB.
¿Y por qué es más barata esta Mars 2 que la 2 Pro? Pues porque su volumen de impresión es ligeramente menor, no tiene filtro de carbón activado y, tal y como hemos comentado, la cubeta es de plástico.
El slicer es el habitual Chitubox, ya un estándar y que ya es un estándar de casi todas las MSLA del mercado.
Ya está a la venta a un interesante precio de 210 euros, que la sitúa en línea con otras de la competencia, como la nueva Creality Halot-One, por ejemplo.
Este post ha sido modificado el 5 junio, 2023
Ya la tenemos al fin, así que vamos a por el unboxing y puesta a…
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…