El conocido slicer de Joseph Prusa ha conseguido eliminar el pie de elefante con el PrusaSlicer 2.2.0, una hazaña que vamos a agradecer muy mucho.
Son muchos los que alaban las buenas maneras de este slicer, sobre todo a la hora de generar los soportes de las mallas 3D que se imprimen en las impresoras de resina DLP y MSLA.
Lanzado como versión Beta en diciembre del año pasado el PrusaSlicer 2.2.0 ya está maduro y a punto para ser disfrutado, y es que, como ya sabéis, es gratuito.
Basado en el conocido Slic3r y en su anterior versión, son muchas las novedades que incorpora tanto para las FDM como las de resina. Vamos a centrarnos en las que atañen a las impresoras DLP y MSLA.
La novedad más importantes es que ahora incorpora el vaciado de objetos, es decir, que si diseñas un objeto 3D macizo, con esta función podrás hacerlo hueco automáticamente. Se recomienda que las paredes tengan al menos 2 mm de espesor.
Ello es vital para ahorrar resina y, sobre todo, para que la impresora no «sufra» imprimiéndola, y de este modo evitar las fuerzas de unión de la capa impresa a la lámina FEP.
Otro buen detalles es que junto con esta función también se incluye la generación automática de orificios de drenado de la resina, vitales para que no quede resina atrapada dentro de la pieza -y que podría causar su rotura al cabo de unas semanas.
Más novedades es que ahora los ficheros guardados como 3MF se visualizan con una miniatura, y que incluya un comando para expulsar de manera segura las tarjetas SD o pendrives USB.
Otra interesantísima función es que incorpora las altura de capa variable, para asignar una menor altura de capa allá donde más nos interese, en zonas con muchos detalles o curvaturas. Con ello disminuiremos el tiempo de impresión, un bien preciado.
Pero la función más esperada -o inesperada- es que incluya un control para eliminar el odiado «pie de elefante«, el engordamiento de la primera capa de resina o plástico fundido que se adhiere a la cama de impresión.
El truco consiste en reducir la anchura de la primera capa en aproximadamente 0,4 mm, lo suficiente como para reducir significativamente el efecto de «pie de elefante». Una idea que recibimos ¡con los brazos abiertos!
Hay muchas más novedades, pero no te las contamos todas. Las puedes hallar tu mismo cuando instales el slicer y lo pruebes. Seguro que te encantará.
Podéis descargaros el nuevo slicer en este enlace.
Y, para los más curiosos, aquí tenéis el enlace al GitHub de Prusa, con toda la documentación.
Este post ha sido modificado el 13 abril, 2020
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…