Con este fabricador de filamento plástico, tu podrás hacerte tu propio filamento de una manera fácil y sencilla, además de barata. El Felfil Evo es lo que te faltaba…
Obra de unos italianos locos por la impresión 3D, Collettivo Cocomeri, que traducido es colectivo de pepinos…, este extrusor de filamento es la segunda versión de su anterior Felfil.
Se trata de un aparato que transforma trozos de plástico -pellets o las sobras de tus impresiones 3D previamente desmenuzadas- en filamento que puedes usar en tu impresora 3D FDM. El plástico puede ser cualquiera que funda hasta 300º.
Si un kilo de filamento cuesta unos 35 euros, un kilo de plástico en pellets -plástico granulado- cuesta tan solo 5 euros el kilo… O sea que te sale a cuenta.
Sus creadores, Collettivo Cocomeri, lo han probado con ABS y PLA y funciona correctamente. Garantizado. Con otros filamentos los deberás probar tu…
El Felvil Evo es un kit que tú mismo te puedes montar por un precio muy asequible, 300 euros, pero si no te quieres liar lo puede comprar montado por 390 euros.
El Felfil Evo es un kit compuesto por un depósito, un tornillo de arquímedes para mover los trozos de plástico hacia la zona de fusión, una unidad de fusión del plástico con 3 heaters, la electrónica con base Arduino, una pequeña pantalla LCD, un dial de selección, un chasis metálico con paneles de metacrilato y un extrusor con aletas de refrigeración, para que el filamento salga ya solidificado y sin distorsiones -la boquilla puede cambiarse: 1,75 mm, 2,85 ó 3 mm-.
La Felfil Evo ya está en Kickstarter. ¡Corre, que se acaban!
Este post ha sido modificado el 20 octubre, 2015
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…