Ya tenemos otra marca más que ofrece resolución 4K y máscara LCD monocromo, la Flashforge Foto 8.9, aunque deberá demostrar su valía…
La marca china fundada en 2011 por la Zhejiang Flashforge3D Technology Co. LTD, lanza su última novedad, una impresora MSLA de resina con lo último.
Y cuando mencionamos lo último nos referimos a una gran máscara LCD de 8,9″, 4K y monocroma, con 3.840 x 2400 pixels, que ofrece una resolución XY de 50 micras.
Su volumen de impresión es de 190 x 120 x 200 mm, en línea con lo que ofrece la Phrozen Sonic Mighty 4K, aunque su mejor altura de capa es de 25 micras, cuando lo normal es ofrecer hasta 10 micrones.
Tiene cubierta superior plástica sin bisagras, el puerto USB está en el lado derecho, no tiene wifi y se controla a través de una pantalla LCD a color táctil de 3,5″ en su frontal.
La base de impresión se calibra con el sistema de 4 tornillos Allen, el mejor, y su superficie tiene un acabado rugoso, por lo que no es necesario lijarla.
Como slicer utiliza Chitubox, como ya es habitual. Aparte de todo esto ¿la Flashforge Foto 8.9 ofrece alguna cosa más?
Pues no. No ofrece ningún gadget, ni un software especial o una mejor resolución XY que la competencia, como la Elegoo Saturn, la Phrozen Sonic Mighty 4K, la Anycubic Photon Mono X o la nueva Uniz Ibee.
Su precio es de 799 euros en Fepshop, una cantidad elevada que creemos que no se corresponde a lo ofrecido. Y es que la Mighty o la Mono X tienen mejores acabados y, al menos, una mejor reputación.
Este post ha sido modificado el 5 junio, 2023
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…