De la mano de un nuevo distribuidor americano, DesignBox3D, la impresora 3D FDM BCN3D Sigma ya se vende en el mercado americano, un producto hecho aquí tiene reconocido prestigio internacional.
Hecho en casa y vendido en los USA. Es el sueño americano. Pero nada es por casualidad.
La empresa barcelonesa BCN3D, con sede en Castelldefels, dispone de una variada gama de impresoras 3D, FDM, de resina DLP, Delta… entre las que se cuenta la Sigma y la reputada -y cara- Lux de resina.
La BCN3D Sigma es una gran impresora FDM, en todos los sentidos, con un gran volumen de impresión de 210 x 297 x 210 mm, una resolución de capa de 50 micrones -estándar-, boquilla de 0,4 mm, una cama de impresión calefactada -100º-, lector de tarjeta SD, conector USB y una pantalla LCD táctil de control.
Pero lo mejor de la Sigma es su sistema de doble cabezal de impresión -denominado IDEX-, con un doble hotend capaz de alcanzar los 290º, lo que le permite trabajar con prácticamente cualquier filamento plástico de 3 mm del mercado. Cada cabezal puede utilizar un filamento diferente, con lo que es posible combinar un filamento flexible con otro rígido, o un PLA con PVA, para fabricar estructuras de soporte que se disuelven con agua, por ejemplo.
La BCN3D Sigma está a la venta por 2.295 euros, un precio algo elevado aunque la calidad de los componentes sea de primera.
Este post ha sido modificado el 21 abril, 2016
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Ver comentarios