SLS

Lisa X, una SLS de mayor tamaño y precio ajustado

La pequeña y mediana empresa tiene la oportunidad de acelerar su producción de piezas con la impresora Lisa X, una de las SLS más asequibles.

No es una impresora FDM ni una MSLA de resina, sino una SLS, es decir, una impresora que crea piezas capa a capa pero fundiendo polvo de nylon gracias a un láser.

Gracias a ello las piezas que se crean no necesitan de estructuras de soporte, porque el propio polvo de nylon hace de soporte. La «cubeta» llena de polvo de nylon -que es tan profunda como el volumen de impresión- es a la vez material de fabricación y soporte.

Así trabaja la nueva Sinterit Lisa X, la hermana mayor de la saga Lisa y Lisa Pro. No estamos hablando de impresoras domésticas, que pueden serlo -si tienes dinero para gastar- sino de productos pensados para la empresa.

La Sinterit Lisa X es un producto pensado para una empresa

Gracias a ello la Lisa X imprime más piezas ya que su volumen de impresión es el mayor de todas las Lisa, 180 x 130 x 330 mm, un tamaño respetable que permite imprimir más. Y en diagonal llega a los 398 mm.

La velocidad de impresión es de 10-14 mm por hora, nada mal pensando que es una impresora con un haz láser que debe dibujar cada slice -no es una imagen que se proyecta sino que el láser debe dibujar el contorno de la capa-.

Hay que aclarar que las piezas impresas por SLS tienen una superficie ligeramente granulosa -definido por el diámetro del polvo de nylon-, por lo que no es válida para piezas muy detalladas sino para piezas grandes y con poco detalle.

La resolución XY es de 75 micras, muy buena para ser una SLS pero peor que las impresoras de resina MSLA o DLP. Tal y como hemos explicado no está pensada para imprimir piezas con muchos pequeños detalles.

Puede usarse para hacer una tapa de registro, un conducto de aire, un juego de palancas, una caja de filtro, en definitiva piezas funcionales.

Como software de control y slicer utiliza Sinterit Studio y tiene conectividad por Wifi, ethernet o puerto USB. Y como materiales puede utilizar tanto los propios de Sinterit como cualquier polvo e los existentes en el mercado para las impresoras SLS -selective laser sintering-.

Si estás interesado debes pasar por su web y pedir presupuesto, pero si la Lisa Pro está en 12.000 euros, la Lisa X no bajará de los 16.000.

Este post ha sido modificado el 23 diciembre, 2021

Compartir
Autor
Antonio Regidor

Artículos recientes

Unboxing de la Elegoo Mars 5 Ultra, una pequeña gran maravilla a precio de risa

Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…

18 agosto, 2024

Cierra el conocido servicio de impresión 3D y tienda online de Shapeways, una triste sorpresa

Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…

13 agosto, 2024

Nueva resina de Phrozen, la EL400 flexible como la goma, pero pensada para la industria

Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…

11 agosto, 2024

Prueba resina Phrozen FR940 Flame Retardant, a prueba de llamas, sorprendente

Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…

2 agosto, 2024

Primera prueba de la Elegoo Saturn 4, con la mejor resolución del mercado y muy fácil de usar

Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…

30 junio, 2024

Nueva Elegoo Mars 5 Ultra, la impresora de resina más asequible es como una mini Saturn y ¡a precio súper chollo!

Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…

22 junio, 2024