La resolución 14K se afianza con la llegada de una nueva impresora de resina, la Anycubic Photon Mono M7 Pro 14K, y lo hace con unas prestaciones y velocidad alucinantes.
La Anycubic Photon Mono M7 Pro 14K rompe con todo lo anterior de la marca y sienta las bases de una nueva familia de impresoras de resina de alta velocidad y alta resolución.
Su estética externa es totalmente diferente y su tecnología también, ya que incorpora una máscara LCD de 10,1″ capaz de ofrecer una resolución XY récord, la mejor del mercado, 16,8 x 24,8 μm, fruto de su nueva pantalla LCD monocromática de 14K de 13.312 x 5.120 pixels.
Lo que sí está claro es que todavía seguimos con resoluciones diferenciadas para X e Y, en lugar de tener la misma cifra en ambos ejes, y es que se conservan los 24,8 micras que hallamos en otras muchas impresoras 12K y 8K, mientras que la resolución 14K solo se aprovecha para alcanzar los 16,8 micras solo en uno de los ejes.
Pero además de resolución ofrece la máxima velocidad de impresión, ya que en Anycubic declaran que puede imprimir a 130 mm/h, récord absoluto, y utilizando cualquier tipo de resina, y puede llegar hasta los 170 mm/h con resina de alta velocidad. Pero tiene truco, a 0,1 mm de altura de capa.
Su volumen de impresión es correcto, 126 x 223 x 230 mm, en línea con lo que ofrece una Elegoo Saturn 4, por ejemplo, pero con menos altura que una Phrozen Mighty 4K o una Elegoo Saturn 3.
La fuente de luz UV LED bajo la máscara LCD también es nueva, la LightTurbo 3.0, con un chip LED COB y una lente Fresnel para asegurar la máxima uniformidad del haz lumínico que solidifica la capa impresa.
Pero la Anycubic Photon Mono M7 Pro 14K ofrece mucho más:
Con estos gadgets la impresión 3D en resina sube de nivel aunque, eso sí, no especifican por qué logran impresiones de tan elevada velocidad sin un sistema de cabeceo de la cubeta de resina como en la Elegoo Saturn 4 Ultra o la Prusa SL.
Tal y como hemos mencionado, también ofrece un calefactor de resina. Y es que la cubeta de resina tiene mecanizado un conducto interno por el que circula el aire caliente generado por el calefactor integrado. Gracias a ello la resina alcanzará los 25º en 20 minutos o menos, asegurando una temperatura uniforme de trabajo.
Este detalle es vital para poder imprimir con resinas técnicas muy viscosas, que ofrecen una elevada resistencia a la tracción y a la flexión.
Si hablamos del hardware la guía del eje Z es doble, la plataforma de impresión es de anclado rápido y, suponemos, que la nivelación de la base de impresión sigue siendo manual. La pantalla TFT de control está en el frontal y exhibe una nueva interfaz más moderna. al fin. Y la cubierta sigue siendo como siempre, sin anclaje y de apertura con dos manos.
En cuanto a conectividad tiene toma USB en un lateral y también wifi, pero no declaran nada al respecto.
Ya la puedes reservar a precio reducido aportando 30 euros antes del 6 de mayo, por lo que la Anycubic Photon Mono M7 Pro puede ser tuya por 499 euros, un buen precio.
Este post ha sido modificado el 11 agosto, 2024
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…