Markforged, la empresa creadora de la primera impresora 3D que trabaja con plástico y hebras de fibra de carbono, acaba de lanzar un nuevo filamento, el Onyx, que es nylon reforzado con polvo de carbono.
La idea no es nueva porque otras marcas ya han lanzado hace un tiempo este tipo de filamentos como el FilaOne GRAY, el 3DXMax o el MyMat Ultra Nylon.
La novedad reside en que según Markforged el Onyx es tres veces más resistente que el nylon convencional, soporta una temperatura de 145º y la pieza es totalmente funcional, sin necesidad de postproducción, con un acabado superficial homogéneo y bastante afinado.
Ello es posible gracias a una nueva formulación y a mejoras en su impresora 3D FDM Mark Two. Ello hace posible la utilización en automoción y electrónica de las piezas creadas con Onyx.
Pero no todo van a ser pros…
Lo malo de este nuevo filamento es su precio, unos 170 euros por cada bobina de 800 cc -ya no lo ofrecen por peso, porque el carbono es más ligero-, y que, evidentemente, sólo está disponible para su impresora Mark Two Enterprise Kit.
Pero nunca se sabe… No sería de extrañar que también fabricasen un filamento Onyx compatible con otras impresoras del mercado.
Échale un vistazo en la web de Marforged Onyx.
Este post ha sido modificado el 4 julio, 2016
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…