La manera más fácil de producir un objeto es con la fabricación aditiva, tal y como lo demuestra el Óscar para Black Panther por su vestuario.
Si no tienes mucho tiempo que perder y tu presupuesto es limitado pero, al mismo tiempo, quieres fabricar algo que no existe y espeluznante, está claro, hay que diseñarlo e imprimirlo en 3D.
De esto ya se dieron cuenta en Hollywood hace un tiempo, y los proyectos de nuevas películas están plagados de piezas impresas en 3D y sí, también de mucho efecto especial de ordenador.
El pasado 24 de febrero, con la entrega de los Óscar de Hollywood, la impresión 3D recibió un premio…
Y es que la película de la Marvel, Black Panther, recibió el Óscar al mejor vestuario, obra de Ruth E. Carter, un galardón al alcance de muy pocos…
La oscarizada diseñadora trabajó conjuntamente con Julia Koerner y el servicio de impresión 3D belga de Materialise, que fue la empresa encargada de dar vida a las ideas de Carter.
No todo el vestuario fue impreso en 3D… Concretamente diseñó una pieza ornamental para la reina Ramonda, interpretada por la actriz Julia Bassett.
Para elaborar el ornamento se utilizó una impresora SLS y nylon en polvo -PA12-, la misma técnica y material que también se usó para un ornamento que Carter portó en la fiesta de los Óscar de Vanity Fair.
Queda claro que la impresión 3D ya forma parte de los procesos productivos de Hollywood, y de nuestras futuras prendas de vestir…
Este post ha sido modificado el 4 marzo, 2019
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…