Hablamos mucho de impresoras 3D, pero los scanners 3D son otra importante pieza en este mundo que no tratamos muy habitualmente, algo que hoy remediamos con el Phiz.
Es sencillo, es asequible y ha sido creado para convertirse en tu aliado a la hora de diseñar en 3D. Es el escáner 3D Phiz, que deberás utilizar conjuntamente con la webcam de tu portátil o con la cámara de tu smartphone.
Sí, porque una de las claves para que este scanner sea asequible es que tu provees una parte del hardware necesario.
Como casi todo el mundo tiene un ordenador portátil con webcam incorporada o un smartphone en su bolsillo, el Phiz se aprovecha de ello para ser barato.
Y es que en Kiri Innovation, los creadores del invento, pensaron que había que aprovecharse de la cantidad de tecnología que hay en nuestras vidas.
Y así es como se centraron en diseñar un software y un hardware que trabajase conjuntamente con la gran mayoría de smartphones Android e iOS del mercado.
El Phiz trabaja mezclando las técnicas de fotogrametría y de triangulación por haz láser.
El Phiz de «gama alta», el full set, está compuesto por una base que soporta el smartphone y el emisor de luz láser, y un soporte giratorio -que resiste hasta 2 kg de peso- en el que se coloca la pieza a escanear.
También existe una versión más sencilla, la Lite, con un emisor láser que se coloca cerca de la webcam de un ordenador portátil, acompañado del soporte giratorio.
El software que te instalas en tu smartphone o PC será el encargado de hacer todo. Tu solamente deberás arrancar el PC o la app, colocar la pieza a escanear en el soporte giratorio y seguir las instrucciones en pantalla.
El Phiz lo hará todo, escanear, guardar la malla, revisarla, repararla y grabar un archivo STL. Incluso incorpora un slicer para generar el G-Code y mandarlo a la impresora 3D. Así de efectivo y simple es este programa.
Y además de generar la malla 3D también captura la textura y el color de la pieza. Así, puedes importarlo directamente en cualquier juego o app de realidad aumentada.
¿Y qué prestaciones tiene este escáner?
Pues tiene una resolución de 0,2 mm o 200 micrones, lo que no está mal, pero no puedes escanear piezas muy detalladas, miniaturas o captar texturas sutiles.
Si te interesa ya está en Kickstarter -con el riesgo que conlleva- a un precio que ronda los 200 y los 240 euros, dependiendo de la versión, con entregas a partir de diciembre. Por cierto, existe un pack en el que puedes adquirir este escáner conjuntamente con una impresora de resina Anet N4 por unos 600 euros.
Puedes pasarte por la web de crowdfunding.
Este post ha sido modificado el 12 noviembre, 2019
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…