El sector dental recibe un nuevo miembro, la Photocentric LC Opus, que por su tamaño parece ser una buena solución, pero hay algún pero…
La oferta de impresoras de resina dotadas de una pantalla LCD como máscara sigue aumentando, mientras no se generalice la nueva hornada de impresoras domésticas DLP, como la Anycubic Photon Ultra.
Como ya sabéis este tipo de impresoras curan resina fotosensible capa capa gracias a una fuente de luz UV led (en este caso de 410 nm) y a una pantalla LCD que hace de máscara, y que muestra los slices de la pieza a imprimir.
La nueva Photocentric LC Opus es una MSLA de gran tamaño que sustituye a la LC Dental, que como su denominación sugiere, también estaba pensada para el sector dental.
Esta impresora de resina es de gran formato, pensada para la pequeña y mediana impresa más que el maker doméstico, tiene un volumen de impresión respetable, 310 x 174 x 220 mm, lo cual la sitúa un paso por detrás de una Phrozen Sonic Mega 8K.
La pantalla LCD de 14″ es monocroma, como ya es obligado, lo que permitirá menores tiempos de exposición y una mayor velocidad de impresión, pero su resolución es solamente 4K, lo que desemboca en una pobre resolución XY de solo 81 micras.
Podéis comparar su volumen de impresión y resolución XY en nuestra Guía de Compra de impresoras de resina y decidid vosotros mismos.
La cubierta es abatible y anclada al chasis, se controla mediante una pantalla LCD táctil frontal de 7″, y el puerto USB 3.0 para pasar los archivos a la impresora también está aquí. También tiene puerto ethernet y Wifi.
Como software y slicer utiliza el Photocentric Studio, y seguramente será el único slicer que se pueda utilizar. Y viene precalibrada para utilizar las resinas de Photocentric, aunque suponemos que también podrá utilizar resinas de terceros.
Su cubeta de resina tiene el FEP protegido por una segunda lámina plástica, para evitar dañar la pantalla LCD en caso de que el FEP se rompa o perfore.
Otro detalles es que esta impresora usa su sistema patentado de cubeta basculante, el Peeling Release, gracias al cual las piezas se separan más fácilmente de la lámina FEP.
Ya está a la venta a un desorbitado precio de 7.554 euros más IVA, una cantidad de dinero que nos parece muy elevada comparada con las prestaciones que ofrece la Sonic Mega 8K, con una resolución XY que es el doble de mejor, y un volumen de impresión mayor.
Este post ha sido modificado el 28 septiembre, 2021
Ya la tenemos al fin, así que vamos a por el unboxing y puesta a…
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…