La espera se ha acabado y ya podemos revelarte la Phrozen Sonic Mini 8K, la impresora de resina doméstica más precisa del mundo.
Al fin ya podemos conocer todos los detalles de esta pequeña maravilla, ahora ya no tan pequeña. Y es que la sucesora de la Sonic Mini 4K tiene mejor resolución XY y un mayor volumen de impresión.
Y sí, no es una DLP como se especulaba, sino una MSLA. Además, por su denominación ya podéis adivinar que su máscara LCD monocroma de 7,1″ -una pulgada más- tiene una resolución de 8K (7500 x 3240 pixels), el doble que el modelo actual…
Ello significa que con las dimensiones XY de su base de impresión de 165 x 72 mm disfruta de una resolución XY de ¡22 micras!
Con esta cifra no podemos esperar más que una mayor precisión y más detalle que en el modelo que sustituye, que ya era de por sí la impresora con mayor resolución del mercado.
No solo es mejor en resolución XY, sino que su volumen de impresión es mayor, por lo que la receta aplicada es perfecta! Su volumen de impresión es de 165 x 72 x 180 mm -el modelo actual tiene 135 x 75 x 130 mm-.
Externamente es muy parecida a su antecesora, con su misma apariencia, pero es diferente, con un nuevo cuerpo inferior con cuatro pequeñas «patas» y una cubierta plástica naranja transparente en lugar de marrón -también va suelta-.
El puerto USB ahora está en el frontal izquierdo -antes detrás-, lo cual es muy práctico, pero el interruptor de encendido sigue estando en la parte trasera.
A primera vista se aprecia la robustez y anchura de su eje Z de doble guía y del brazo que soporta la base de impresión. Phrozen fue muy criticada por la falta de rigidez de estos componentes del modelo actual, solucionándolo con un nuevo brazo reforzado que pusieron a la venta 8 meses después de su lanzamiento.
La cubeta es de metal y se sujeta con dos tornillos con pomo -que parecen ser solidarios al conjunto-, abandonando las ruedas moleteadas sueltas del modelo actual. Es una solución vista en la Creality LD-002H, por ejemplo. E incorpora cuatro patas que permiten depositar la cubeta en cualquier superficie sin temor a dañar o ensuciar la lámina FEP.
La fuente de luz UV led bajo la cubeta también es de nueva factura y es de exposición lateral. Es decir, la fuente de luz led UV no está justo debajo de la cubeta sino en un lateral. La luz se emite a un espejo que hay bajo la cubeta, y éste lo envía a la cubeta proporcionando un haz más uniforme y homogéneo.
La Phrozen Sonic Mini 8K se controla con la habitual pantalla LCD táctil a color de 3,5″, y la interfaz es la misma, con la excepción que se puede variar más parámetros durante la impresión..
Y en cuanto al slicer solamente puede trabajar con Chitubox 1.9 o superior, aunque seguramente se podrá trabajar con Lychee, pero no está confirmado.
Y hay un último detalle más: aprovechando el lanzamiento se ha creado una nueva resina, para aprovechar la resolución 8K. Se trata de la Phrozen Aqua-Gray 8K, que si es tan buena como la Aqua-Gray 4K promete ser espectacular.
Estará en pre venta el 17 de octubre a un precio de 349 dólares en oferta, unos 320 euros.
Este post ha sido modificado el 9 enero, 2022
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Ver comentarios
La vi ayer increíble, ya estoy ahorrando, lo único malo la cubeta de plástico (da miedo cuando tiene que ver plástico y roscas a veces desprende residuo raspado y eso + fep + pantalla uv terror) . Habrá que ver también la pantalla led uv cuanto cuesta cambiarla y cuantas horas dura.
Hola de nuevo. La cubeta es metálica, así que "no problem". Un saludo