De nuevo probamos una resina para nuestras MSLA, pensada para minis y modelos a escala, os ofrecemos la prueba de la resina Liqcreate Premium Black.
Los aficionados a los modelos a escala y a los minis buscamos que la pieza impresa retenga el máximo detalle, con líneas afiladas, que tenga «sharpness» que dicen los anglosajones.
Pues hoy os ofrecemos la prueba de la resina Liqcreate Premium Black, una resina para impresoras MSLA y DLP que es fácil de imprimir y de excelentes resultados.
El envase, como suele ser habitual en la marca, es de aluminio y con cierre a prueba de bombas. Un detalle premium, como su resina.
La Liqcreate Premium Black es muy fluida, de color negro -como su nombre indica-, lo cual es perfecto para evitar que se acumule entre los soportes y deforme la pieza.
Con una dureza Shore D84, una resistencia a la flexión de 66 mPa y una elongación antes de rotura del 8% son claros indicativos de que no es una resina muy frágil, y con una buena dureza.
A la hora de imprimir pudimos apreciar que su pigmentación y formulación impiden que se sobre exponga fácilmente, por lo que es ideal para piezas que deban encajar. Sufre un engorde -bleeding- muy bajo, lo cual es bienvenido.
En nuestras impresoras, para 50 micras logramos unos tiempos de exposición de 3,5 s por capa en la Phrozen Sonic Mini 4K, de solamente 2 segundos en la Creality LD-002H -de la que os ofreceremos nuestra prueba en breve- y de 11 segundos en la Anycubic Photon S.
Con estos resultados queda claro que la Liqcreate Premium Black ha sido formulada, sobre todo, para la nueva generación de impresoras con máscaras de pantalla LCD monocromática y fuentes de luz UV led potentes.
Una buena resina muy recomendable para todos los aficionados a los modelos a escala y los minis, con impresoras MSLA de última generación y máscaras LCD monocromas.
La podéis comprar en envase de litro a un precio de 65 euros más IVA, o en envase de 250 c.c. a 25 euros más IVA.
PROS: es muy fluida, es difícil de sobre exponer, es muy rápida en impresoras con pantalla de máscara monocroma, no desprende malos olores, es bastante dura y con buena resistencia respecto a otras resinas del mismo propósito. El envase es premium.
CONTRAS: no es una resina asequible, en impresoras de fuente de luz poco potente los tiempos de exposición son muy dilatados.
Este post ha sido modificado el 25 noviembre, 2020
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…