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Seguramente has actualizado Chitubox y te has encontrado con archivos CTB que no funcionan, pues te damos la solución a los archivos CTB que no se imprimen.
Antes de comenzar te damos un consejo: no instales nuevo software sin consultar antes…
Y es que seguramente habrás instalado Chitubox 1.9 sin leer absolutamente nada… ¡Craso error!
Pues bien, al hacerlo te habrás encontrado con que tu archivo *.CTB no funciona, no puedes imprimirlo y tu impresora no lo reconoce. Evidentemente esto solo les ha ocurrido a los propietarios de impresoras que trabajan con archivos *.CTB.
¿Cómo es posible?
Pues es bien sencillo. El nuevo Chitubox 1.9, aunque sigue generando los slices en archivos *.CTB, éstos ya no son compatibles.
Recordemos que un archivo *.CTB es un formato de archivo de slice generado a partir de tu archivo STL, con las órdenes precisas de tiempos de exposición, velocidad y demás, además del archivo *.STL cortado, seccionado, a rebanadas (las capas), para que la impresora lo imprima.
Volviendo al tema, para solucionar que tu impresora reconozca de nuevo los archivos *.CTB deberás instalar un nuevo firmware, unos archivos que deberás descargar desde Chitubox.
Esta solución es para los usuarios de las impresoras Phrozen, Peopoly, Creality, Epax, Elegoo, Stek, Wanhao y Qidi.
Para ello visitarás la página web de Chitubox desde donde podrás descargar el firmware de tu impresora.
Una vez descargado para instalar el nuevo firmware y para tener la solución a los archivos CTB que no se pueden imprimir deberás seguir este paso a paso:
Si has seguido estos pasos correctamente tu impresora funcionará como siempre, pero ahora leerá los archivos *.CTB que genera Chitubox 1.9.
Por cierto, tras la instalación borra los ficheros del firmware del pendrive USB antes de utilizarlo.
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28 Comments
hola buenas no consigo encontrar los archivos para actualizar una creality ld-002h y los que he encontrado aunque la actualiza, me sigue dando el mismo problema de formato no reconocido.
Hola Francisco. Gracias por seguirnos y por tu mensaje. Esta es la única web que hemos encontrado con firmware parea actualizar la LD-.002H de Creality. Es de 2021.
https://forums.creality3dofficial.com/ld-002h-firmware-and-files/
Desgraciadamente Chitubox ha borrado la página web con todos los firmware para adaptar las impresoras a la versión 1.9 de Chitubox…
Un saludo
Hola Chicos, buen dia. Consulta tengo una EPAX X1 4K MONO, reconoce el archivo que venía en el pendrive, actualicé el firmware que está acá: https://epax3d.com/pages/firmware . Actualizó y sonó como indican que pasaría, apagué el equipo y volví a Chitubox 1.9.5 que es el software que tengo y descargué varios archivos a ver si era mi .CTB el del problema y no reconoce nada más que el archivo que ya venía en el pendrive del equipo. He usado otro software que se llama ChiTu, tampoco reconoce sus archivos, ya la verdad no sé que más hacer. Saludos y muchas gracias
Hola Marcelo. Gracias por seguirnos y por tu pregunta. El fichero de salida del slicer para tu impresora es CTBDLP, no es CTB. Un saludo
Hola Antonio, muchas gracias por tu respuesta, también utilicé archivos en CTBDLP que es el formato que exporta el otro software que mencioné que es uno llamado ChiTu, pero ahora no solo no me reconoce el archivo que ya venía en el pendrive de el empaque si no que ahora cuando enciendo la impresora suena 4 veces y no reconoce ningún archivo, ni siquiera los update.LCD
Hola! Una vez que guardo un archivo Chitubox con varias piezas en la pantalla de impresión, luego puedo modificar y volver a editar las piezas individualmente? Lo he intentado pero no logro volver a modificar los soportes y agrandar o achicar una pieza.
Hola. Gracias por tu mensaje y por seguirnos. El archivo Chitubox (no el archivo de impresión *.CTB, por ejemplo) siempre se puede modificar, pero solo los soportes -si los has creado en Chitubox- o la posición individual de cada pieza en la base de impresión. Si modificas el tamaño o la escala de una pieza, o rotas una pieza en el eje XY, los soportes se borran; hay que volver a hacerlos. Ya nos dirás. un saludo
hace poco compre una kingroon kp6 plus, pero aunque solo admite chitubox 1.81 y he descargado el firmware que es para la impresora, no lee los archivos ctb, he desistalado el programa chitubox y lo he vuelto a instalar pero sigue igual, llame a soporte y me enviaron unos archivos ctb que segun ellos funcionan, pero nada sigue sin leerlos.
Hola Giovanny. Gracias por seguirnos y por tu pregunta. Deberías de poder imprimir cualquier archivo *.CTB que hayas generado con Chitubox 1.8 o anteriores. Prueba a generar un archivo de impresión en un Chitubox antiguo a ver si funciona, que debería. Actualizar la impresora para que imprima archivos generados en Chitubox 1.9 no significa que no pueda leer los de anteriores versiones. Si sigue sin funcionar es cosa de la impresora; déjala con el firmware original. Un saludo
hola, mi elegoo mars no reconoce los pendrives, he probado con varios y con los que funcionaban bien. parece problema del puerto usb de la maquina. Esto tiene reparacion? de puede cambiar el puerto? gracias
Hola Daniel. Muchas gracias por seguirnos. Seguramente será el puerto USB mal soldado. No es la primera vez que ocurre. Es una reparación muy sencilla pero si tu impresora está en garantía lo mejor es contactar con el vendedor o la marca. Si manipulas y abres la impresora perderás la garantía. Un saludo
Seguramente ya lo habrás resuelto, pero para que conste por si a alguien le pasa, los usb de más de 32gb no le sientan nada bien a la impresora, la mía con uno de 64gb petaba.
hola, segui los pasos indicados para la actualización pero algo debio salir mal, nada mas encender la maquina, creality ld-002h, realizo los pitidos y no hizo nada más, despues de unas horas la apague y al encender se quedo muerta, ni intentando encenderla con el pen drive de actualización hace nada, como se podria solucionar?
Hola Iñaki. Gracias por seguirnos. La verdad, si has seguido todos los pasos debería de funcionar perfectamente. Prueba de nuevo; formatea el USB, descarga los archivos de actualización de nuevo y vuelve a probar. En caso de que no funcione contacta con la marca porque alguna cosa no está funcionando correctamente. Un saludo
Hola acabo de comprar la elegoo mars 2 y no consigo que lea los archivos slice para imprimir desde el pendrive y me dice que no los reconoce. no se si bajar de nuevo el firmware como decís o es otra cosa. gracias.
Hola. Muchas gracias por seguirnos y por tu mensaje. Todo parece indicar que necesitas actualizar tu firmware. Justo acabamos de publicar un paso a paso de cómo actualizarlo.
https://www.impresion3daily.es/como-actualizar-la-impresora-para-chitubox-1-9-muy-facil/
Puedes leerlo y nos dices. Un saludo
Hola tengo la phrozen mini 4K tengo q buscar el fire en línea o en el programa q baje , pero son le estoy volviendo loco con esto , grcs
Hola Mauro. Gracias por seguirnos y por tus comentarios. En el artículo te explicamos como actualizar la impresora. Primero debes bajarte la actualización, y grabarla en un pendrive limpio. Luego conectas el pendrive en la impresora, a continuación pones en marcha la impresora (por este riguroso orden) y esperas que la impresora se actualice -cuando finalice te avisará-. Una vez actualizada apagas la impresora, extraes el pendrive y ya la tienes al día. No olvides formatear el pendrive o borrar los archivos de instalación que has grabado en él. Un saludo
hola! tengo una Elegoo Mars3 pero la maquina no lee el pendrive con el que viene…. es como que no lo reconoce, que podria ser¿?
Hola Francisco. Muchas gracias por seguirnos y por tu pregunta. ¿Has probado con otro pendrive? Graba un archivo para imprimir *.CTB generado en Chitubox 1.9.0 (importantísimo; debe ser el Chitubox 1.9 porque no es compatible con ninguna otra versión) en otro pendrive y prueba. Asegúrate que el nuevo pendrive esté formateado a FAT32 y que sea de 8 ó 16 GB como mucho. Que no sea 3.0. Si funciona entonces es que el pendrive original no funciona. Si tampoco lee el nuevo pendrive entonces es que el puerto USB no funciona. Ya nos dices. Un saludo
Hola! acabo de estrenar una Creality Halot One y me he encontrado justo con ese problema…no me lee la extension .CTB en los archivos del pendrive. He seguido los pasos que indicáis (lo msmo la he cagado en algún paso) y nada….lo que dejo en el pendrive es un archivo .swu….es correcto?
Hola Jorge.
Gracias por seguirnos y por tu pregunta. Para la Halot One debes usar el slicer propietario de Creality, el Halot Box, o bien Lychee. No uses Chitubox. El archivo de salida para la impresora debe tener el formato *.cxdlp.
Un saludo
Buen dia, tengo la impresora anycube Photon Mono ,pero no me detecta las usb,que puede ser.gracias
Hola Jota. Gracias por tu mensaje. Normalmente es mejor usar pendrives USB que no sean 3.0 y que tengan 16 Gb como mucho. Si esto ya se cumple entonces formatea el USB con tu PC a FAT32. Una vez realizado esto tu pendrive USB tendría que funcionar perfectamente. Si no es así, compra uno nuevo. Un saludo
Un millon de gracias, ya estaba abocado a la venta, no sabia como hacerlo y solo imprimia las que venian en el pendrive, se poco de esto y encima estoy con medicamentos …. Un millon de gracias
No hay de que Juan. En nuestra web encontrarás solución a casi cualquier problema que tengas con tu impresora de resina. A medida que voy encontrando problemas en mis impresoras, los soluciono y traslado mi experiencia a la web. Un saludo y gracias por seguirnos. ¡¡¡Corre la voz!!!
hola soy nuevo en el mundillo y e comprado una saturn 2 8k ,utilizo chitubox al pricipio solo pude imprimir las 2 torres que vienen en el usb pero no me leia los archivos que hacia por chitubox ,vi que tenia que actualizar la impresora ,fui a la pagina de elegoo y baje la actualizacion y la instale a la impresora,ahora reconoce los archivos me sslen las figuras en azul,cuando comieza baja la plataforma hasta su sitio pero no hace nada mas no se mueve y solo hace un ruido continuo la impresora que no para,en la pantalla no sale el tiempo que tarda en hacer la figura solo el tiempo que lleva intentando imprimir y no se mprime nada,que podria ser ?saludos
Hola Sergio. Gracias por seguirnos y por tu mensaje. Lo primero es preguntarte si has realizado la calibración de la base, porque si el punto cero del eje Z no está bien, la impresora no trabaja correctamente. Parece como si el eje Z intentase bajar más que la altura de la pantalla LCD, y eso es muy malo… Calibra primero como explicamos en nuestro artículo https://www.impresion3daily.es/como-calibrar-la-base-de-impresion-en-una-msla-para-evitar-errores/
También revisa que no haya ningún objeto que obstaculice el movimiento de la base de impresión o si el eje rey del eje Z está limpio y lubricado. Revisa todo esto y nos dices. Un saludo