DLP

Una impresora de resina con gadgets sorpresa, JASHNC Pegasus 8K

Nuestro mercado ya dispone de una variada y generosa oferta de impresoras de resina, pero aún hay espacio para una como la JASHNC Pegasus 8K que sorprende gratamente.

La oferta de impresoras de resina de resolución 8K comienza a tener peso en nuestro mercado, tanto, que las de 4K parecen ya del montón.

Lo último en llegar es la JASHNC Pegasus 8K, una impresora MSLA de resina que tiene en su diseño un montón de gadgets sorpresa que no esperas. O sea que ofrece buena resolución y soluciones técnicas no vistas en otras impresoras.

Su cuerpo es de aluminio y con cubierta anclada al chasis que se abre verticalmente. En su interior tiene iluminación y un eje Z de doble guía muy robusto, al igual que el brazo que soporta la base de impresión, con unión por rótula y calibrado automático.

Aunque no sea una marca conocida en las imágenes se aprecia un producto de calidad

Control de temperatura, expulsión de gases, iluminación, filtro… Tiene muchos gadgets interesantes.

Tiene una máscara LCD de 10,1″ y resolución 8K -7640 x 4320 pixels, que permite imprimir piezas con 28 micras de resolución XY, pero con un enorme volumen de impresión de 219 x 123 x 255/350 mm. Es una rival para la Elegoo Saturn 2 con un volumen similar y con 28 micras en el plano XY.

También es rival de la Phrozen Sonic Mighty 8K, Anycubic Photon Mono X 6K y la Creality Halot Ray, aunque esta queda algo por debajo.

Y aquí llega la primera sorpresa porque puedes elegir entre una impresora con una altura de impresión de 255 mm o bien de 350 mm, lo cual es de agradecer.

Pero hay más… La cubeta es metálica y la máscara LCD está protegida con un cristal endurecido. Además, está ligeramente elevada respecto al plano de la impresora, para evitar que los derrames accidentales de resina dañen la pantalla.

La Pegasus 8K ofrece soluciones técnicas que ningún otro fabricante ofrece

Otra de las novedosas características es que dispone de un sistema para expulsar los gases del interior de la impresora al exterior mediante una pequeña manguera y un sistema de extracción que el usuario acciona mediante un botón.

Esto va acompañado, como no, de un filtro interno con soporte magnético -de fácil quita y pon- que también ayuda a neutralizar las emanaciones gaseosas y olores, como es habitual.

Se puede apreciar la doble guía del eje Z, y el robusto soporte de la base de impresión.

Y hay más, un sistema de rellenado automático de la cubeta de quita y pon y que se activa a través de un pulsador, para desconectarlo, rellenar la cubeta o activar el nivel automático.

Además, la boquilla que vierte la resina tiene un soporte magnético que facilita colocarlo en la cubeta y en su posición de «reposo» cuando no se utiliza.

Otra de las sorpresas es que dispone de un sistema de doble control de la temperatura interna de la impresora, con una pantalla led que indica la temperatura, ideal para evitar fallos de impresión por baja temperatura.

Esta impresora se ofrece en la plataforma de crowdfunding Kickstarter

Otro gadget es que tiene un soporte de la base de impresión que, una vez acabada la impresión, permite quitar la base y colgarla en el mismo brazo pero girada 90º para permitir el escurrido de la resina sobrante. ¡De genios!

El sistema de rellenado automático de la cubeta de quita y pon con boquilla magnética. El depósito de resina está dentro de la impresora, justo por encima.

Y en cuanto a su pantalla de control táctil a color de 5″ muestra el render del archivo 3D que se imprime, siempre útil, el puerto USB está en el lateral izquierdo y el botón de arranque en la parte trasera. Y como slicer tiene uno propio, Clare Slicer, gratuito, claro.

El control de temperatura es otra de sus interesantes características

Tras esto ahora viene la parte negativa, y es que esta impresora se ofrece en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding que no garantiza que recibas tu producto aunque lo hayas pagado.

El soporte de la base de impresión permite colgarla para escurrir la resina solamente retirándola y colocarla girada 90º.

Es responsabilidad de la empresa que fabrica la impresora el entregarte el producto, y no es la primera vez que una impresora 3D lanzada en Kickstarter no llega a la producción. Atentos con este detalle porque podéis perder el dinero.

Aparte de esto, la Pegasus 8K está a la venta por 500 euros, un muy buen precio para todo lo que se ofrece, con interesantes y novedosas características no presentes en ninguna otra impresora.

Si te interesa y te atreves puedes aportar tu granito de arena al mecenazgo en su página de crowdfunding en Kickstarter pero recuerdo los riesgos de que quizás pagues y no recibas la impresora…

Se aprecia el puerto USB en el lateral izquierdo y la pontalla LCD de control en la que se visualiza el archivo a imprimir.

Este post ha sido modificado el 5 junio, 2023

Compartir
Autor
Antonio Regidor

Artículos recientes

Unboxing de la Elegoo Mars 5 Ultra, una pequeña gran maravilla a precio de risa

Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…

18 agosto, 2024

Cierra el conocido servicio de impresión 3D y tienda online de Shapeways, una triste sorpresa

Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…

13 agosto, 2024

Nueva resina de Phrozen, la EL400 flexible como la goma, pero pensada para la industria

Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…

11 agosto, 2024

Prueba resina Phrozen FR940 Flame Retardant, a prueba de llamas, sorprendente

Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…

2 agosto, 2024

Primera prueba de la Elegoo Saturn 4, con la mejor resolución del mercado y muy fácil de usar

Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…

30 junio, 2024

Nueva Elegoo Mars 5 Ultra, la impresora de resina más asequible es como una mini Saturn y ¡a precio súper chollo!

Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…

22 junio, 2024