Ha llegado a nuestras manos la penúltima creación de la firma famosa por sus Ender, una impresora de resina, así que aquí tenéis el unboxing de la Creality LD-002H.
Creality quiere tener en su gama una impresora de resina MSLA tan exitosa como sus FDM Ender, todo un mito entre makers y amantes de la impresión 3D doméstica.
Pero las FDM están siendo superadas por las impresoras MSLA, muy económicas y de elevada resolución, que son la bomba entre los amantes de los «minis».
La Creality LD-002H de la que ya os dimos todos sus detalles técnicos es una impresora low cost, pero con pantalla LCD monocromática de 6″ -2560 x 1620 pixels- y un elevado nivel de fabricación. En el unboxing hemos visto detalles que ya marcan la diferencia.
Uno de los primeros es que la cubierta sin bisagra es muy gruesa y robusta, la mejor que hemos visto con diferencia.
El segundo buen detalle lo hallamos en la cubeta -vat-, mecanizada en aluminio y con el nivel de resina grabado en una de las paredes internas. Un detallazo para saber cuánta resina debemos poner exactamente.
Las marcas indican en orden creciente los niveles de 140, 170, 225 y 285 c.c., muy útil para saber de un vistazo cuánta resina hay en la cubeta y, así, evitar que se quede «seca» a media impresión.
Por cierto, la cubeta se extrae con dos tornillos dotados de pomos de plástico, que se quedan anclados a la cubeta, por lo que no van sueltos, mucho más cómodo.
Más buenos detalles, como que el transformador no está en el cable de alimentación sino que está en el interior de la impresora, por lo que para alimentarse solo necesita un cable estándar. Menos engorro en nuestra mesa. Es la primera impresora que vemos así.
El eje Y parece bastante robusto al igual que la base de impresión, que utiliza el mismo tipo de calibración que las Phrozen, con cuatro tornillos Allen, práctico y fácil. La base de impresión ya viene lijada de fábrica, por lo que no habrá que hacer nada, según parece, en este punto.
El botón de puesta en marcha está en el frontal, ¡perfecto!, y el puerto USB está en el lateral izquierdo, más práctico que en otras impresoras, con botones de arranque en la parte trasera…
Otro buen detalle es que incorpora un filtrado de los gases que se desprenden de la resina -por carbono activado-, concretamente en el lado derecho -podéis ver el ventilador-.
La dotación de accesorios es muy completa, con una rasqueta de plástico y otra de metal, una brocha, un par de guantes de látex y mascarillas -siempre útiles y más en estos momentos-, llaves Allen, filtros de papel, un pendrive USB de 16 gb -con el manual, y documentación en PDF y el Chitubox 1.65- y recambio de la lámina FEP.
No falta el libro de instrucciones, completo y sencillo, incluso con una imagen de la placa madre y sus componentes, y que también explica cómo cambiar la lámina FEP de la cubeta de resina.
Tras este unboxing en breve os ofreceremos nuestra prueba con la primera impresión. ¡Stay tuned! Esto pinta muy bien y más con un precio que supera por poco los 200 euros… Mientras tanto podéis ver más en la web de la marca.
Este post ha sido modificado el 25 noviembre, 2020
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…