Vamos a mostraros el unboxing del escáner 3D Revopoint Mini, un pequeño dispositivo muy preciso y que complementa vuestro equipo de impresión 3D.
Si tenéis una impresora de resina –MSLA o DLP– le podéis sacar mucho más partido si sabéis dibujar en 3D y, sobre todo, si disponéis de un escáner 3D.
Un escáner 3D de calidad suele ser muy caro, y es que son dispositivos dirigidos a aplicaciones profesionales e industriales, que requieren de una elevada precisión.
En el pasado hemos hablado sobre escáneres 3D y hemos probado algunos, con resultados nefastos, desalentadores y de ínfima calidad, a pesar de anunciarlos como el no va más.
Pues bien, desde hace un tiempo la firma china Revopoint ha roto la baraja con sus productos Pop y Pop 2, unos escáneres 3D de elevada calidad, fácil manejo y de excelentes resultados, y con un precio realmente contenido.
Su último producto es este Revopoint Mini, un pequeño escáner 3D de 160 gramos que ofrece mejores prestaciones aunque su volumen de escaneado es menor.
Tiene una precisión de hasta 0.02 mm y su volumen máximo de escaneado es de 64 x 118 mm, ideal para miniaturas, fósiles, numismática o joyería. Puede usarse estático, sobre un trípode, o a mano alzada.
El secreto de esta resolución radica en su nueva óptica y en su haz de luz azul, normalmente utilizado en escáneres de gama industrial y elevado precio.
Pues bien, en Impresión3daily nos hemos comprado un Revopoint Mini -no es una unidad de pruebas ni hemos tenido rebaja- para ver qué tal funciona y para utilizarlo en nuestros hobbies.
Lo compramos en junio en Kickstarter, una web de crowdfunding, y lo hemos recibido justo en este mes de agosto, realmente rápido.
Hemos comprado la versión básica que viene bien equipada para comenzar a trabajar. La versión premium incluye una plataforma giratoria de dos ejes y un soporte de mano giroestabilizado.
El embalaje es premium, de calidad y el producto viene bien protegido. En una caja viene el escáner en sí, y en una segunda caja está la base rotatoria donde se coloca el objeto a escanear. Todo viene perfectamente embalado y nos llegó perfectamente.
«What’s in the box», lo que contiene el producto comprado:
No incluye ninguna guía rápida porque en la web de la firma hay una zona de descarga de software y el Manual de uso en formato PDF.
Para adelantaros algo sobre su funcionamiento puede usarse con un PC o escanear conectado al móvil gracias a una app y su red wifi incorporada, por lo que ¡es sumamente interesante!
Y hasta aquí todo por hoy. El siguiente paso es comenzar a probarlo, que evidentemente dará lugar a un segundo artículo. Mientras tanto si os interesa podéis visitar la web de Revopoint e incluso comprarlo en Amazon.
Este post ha sido modificado el 9 noviembre, 2022
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…