Aunque parezca que está todo inventado hay impresoras que aún nos pueden sorprender, como la Weistek L6.
El fabricante de Shenzen, China, conocido por sus impresoras FDM y su anterior MSLA, la W5501, apuesta por una impresora de resina con pantalla LCD monocroma de 6″, con una resolución 2K (2560 x 1640), pero con algunas sorpresas.
Su diseño de líneas suaves incluye una cubierta basculante anclada al chasis, muy práctica, la consabida pantalla LCD táctil frontal de control de 3,5″, con el interruptor y el puerto USB en un lateral.
La guía del eje Z es muy robusta y el brazo que sujeta la base de impresión se desliza sobre cuatro ruedas metálicas, que le confieren una gran precisión, sin «wobbling».
También tiene control por wifi y app dedicada para tu smartphone, con el que podrás controlar y ver la progresión de la impresión, y han desarrollado su propio slicer D-Master.
Su volumen de impresión es de 130 x 83 x 150 mm y su resolución XY es de 47 micras, el estándar que ya ofrecen todas las MSLA.
Pero ahora viene lo bueno, y es que su máscara LCD es de fácil sustitución, ya que la puedes quitar con solo retirar cuatro tornillos externos y desconectarla de la placa base, gracias al acceso habilitado en el lateral izquierdo de la impresora.
Y aún hay otra solución innovadora, y es que la cubeta con la lámina FEP es también el contenedor de la resina, un dos en uno. De este modo en lugar de tener resinas en sus envases, dispones de resinas alojadas directamente dentro del chasis de plástico de la cubeta.
Aunque parezca extraño, las paredes de la cubeta son el recipiente de la resina. Así, cuando le compras a Weistek un nuevo «bote» de resina (no tóxica y de bases orgánicas), esta suministra una cubeta con FEP y resina en su chasis.
No hará falta más que colocar la cubeta en la impresora y retirar el pequeño tapón de su interior para que la resina fluya. Sí, ciertamente chocante.
Ello significa que tendrás tantas cubetas con lámina FEP como variedad de resinas, lo cual no deja de ser práctico, y con la lámina FEP siempre a punto.
La Weistek L6 está a la venta en Kickstarter a un precio de 153 euros, más impuestos y gastos de envío, un precio muy ajustado para lo que se ofrece.
Este post ha sido modificado el 20 octubre, 2021
Sí amigos, os ofrecemos la prueba de la Elegoo Mars 5 Ultra y solo podemos…
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Ver comentarios
Y con detalle de 0,047 , por ese precio desde luego promete mucho. Habrá que ver si todo lo que promete es verdad , parece que el brazo de la plancha es de plástico espero que no, desde luego si tuviera ese dinero solo por ver el sistema de cubetas participaría.
Y ahora pido perdón por la nota esta pero: No toxica como ? que te la puedes beber como zumo de naranja ? que puedes regar las plantas con ella ? que no te da un cáncer al estar en la misma habitación cuando imprimes ? ( por cierto ahí artículos por ahí que dicen , vete a saber, que algunas no toxicas y que se diluyen en agua prácticamente te las puedes echar en la cara cual crema XD pero si respiras los gases mientras funciona la impresora son super cancerígenos XD.. en fin ). Vale ya las empresas con lo eco y no toxico por dios que ni de eco ni de no toxico no tienen nada no se si será el caso vaya.
Hola Isidoro. Sí, es realmente curiosa la L6. Veamos cómo les va! En cuanto a la resina se considera no tóxica cuando en su formulación no hay monómeros o, cuando menos, cuando está curada no presenta monómeros. También puede ser no tóxica si está elaborada con componentes 100% orgánicos, como resinas derivadas de la soja, por ejemplo. Si no son tóxicas entonces pueden ser resinas biocompatibles y que aceptan el contacto con la piel o los alimentos, pero deben superar un test de citotoxicidad para poder ser usadas en el campo médico.