El gigante asiático de la electrónica ya ha llegado oficialmente al mundo de la impresión 3D con su nueva Xiaomi Mijia 3D Printer dotada de Inteligencia Artificial.
Conocido por invadir casi todos los segmentos de la electrónica de consumo, Xiaomi irrumpe en el mercado de las impresoras MSLA de resina con su primer producto, la Xiaomi Mijia 3D Printer.
Y lo hace con un producto de diseño innovador, como es habitual en la marca, que se caracteriza por sus líneas suaves sin ángulos, y por una gran facilidad de uso.
Pretende ser una impresora de resina low cost y muy fácil de usar, por lo que se rehúye de complicados interfaces o tecnología difícil de comprender y accionar.
Y es que Xiaomi declara que es una impresora 3D que funciona con IA, inteligencia artificial, que permite ajustar automáticamente los parámetros de impresión según la resina y el modelo a imprimir, por lo que el usuario no debe de realizar ningún ajuste.
Por ello es una impresora que no tiene una pantalla TFT táctil de control, y en el costado derecho tiene un compartimento para el cartucho de resina.
Para evitar derrames y manipulación de la resina 3D, en Xiaomi han pensado en un sistema de cartuchos intercambiables de fácil uso y acceso, gracias a lo cual la Xiaomi Mijia 3D Printer tiene un sistema de pausa y reinicio de la impresión por bajo nivel de resina.
También tiene una memoria interna en la que se guardan archivos de impresión que el usuario puede acceder sin complicaciones.
Evidentemente tiene conectividad a la nube y los archivos se transfieren a su memoria interna para que sea muy fácil imprimir cualquiera de ellos sin necesidad de un pendrive USB o una tarjeta de memoria.
En el aspecto mecánico tiene guía única en el eje Z, la plataforma de impresión de cantos romos tiene una unión muy sólida y, al parecer, sin tornillos de ajuste, y la cubeta de resina, también de cantos romos, muy fácil de limpiar, es de aluminio y, suponemos con membrana plástica nFEP.
En cuanto a su resolución y volumen de impresión, a fecha de hoy la marca no ha declarado estos datos, pero lo sabremos en cuanto se lance esta nueva impresora mañana en el mercado chino.
Y hay un detalle que a día de hoy no sabemos, pero al parecer sorprendentemente también tiene integrado un sistema de curado de las piezas de resina impresas.
Y es que en una imagen se aprecia un accesorio que cubre la cubeta de resina, con un disco rotatorio en su parte superior, y porque en las guías del eje Z tiene integrados unos led UV. Gracias a este detalle esta impresora se convierte en una estación de curado de piezas impresas.
Lo peor de todo es que, de momento, esta impresora solo se vende en China a partir de mañana día 2 a un precio de unos 240 euros al cambio en su plataforma Youpin, pero estamos seguros de que llegará al mercado europeo.
Y siempre tienes disponible nuestra Guía de Compra de impresoras de resina, no lo olvides.
Este post ha sido modificado el 23 noviembre, 2023
Os mostramos nuestras primeras impresiones sobre la Elegoo Mars 5 Ultra en nuestro unboxing, y…
Pionero y único en su especie, el servicio de impresión 3D y marketplace americano con…
Si estabas pensando en imprimirte unos neumáticos para tu coche de radiocontrol, te ofrecemos una…
Hoy ponemos a prueba la resina Phrozen FR940 Flame Retardant, el producto más impresionante de…
Los último de Elegoo pasa por nuestras manos con la primera prueba de la Elegoo…
Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver…