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¿Problemas para restaurar tu clásico? Los recambios para coches clásicos impresos en 3D es la solución.
La fabricación aditiva es, sin duda, la solución para crear rápidamente objetos que no existen.
Y cuando decimos que no existen también vale para componentes que se han dejado de fabricar.
El pomo de una radio, de una palanca de cambios o un botón, pueden volver a la vida gracias a la impresión 3D.
Porsche ha comenzado a trabajar en esta dirección y ya está fabricando recambios de sus coches clásicos.
De momento es una prueba piloto que se lleva a cabo para testear todo el proceso.
La intención es poder imprimir en 3D un amplio abanico de recambios inexistentes y que ya no se fabrican.
De momento han impreso unas cuantas piezas, en metal y en plástico y planean fabricar 20 componentes.
En metal concretamente han impreso un soporte para un escape de un Porsche 356.
No se menciona qué impresora ha hecho el trabajo pero sí que se trata de una impresora láser de metal.
O sea que es una impresora SLM -Selective Laser Melting- o DMLS que solidifica polvo de metal mediante un laser.
También han impreso otras piezas en material plástico, como un soporte de retrovisor de un Porsche 911 Speedster.
Y del exclusivo Porsche 959 se ha impreso en plástico flexible una junta del tapón de gasolina.
O sea que queda claro que las grandes marcas ya han tomado buena nota de la fabricación aditiva…
Tampoco han dicho la impresora empleada para fabricar las piezas plásticas…
Nosotros apostamos a que se trata de una Carbon.
Si estás pensando en restaurar un coche clásico, piensa en la impresión 3D…
Los recambios para coches clásicos impresos en 3D son la solución.
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